El Ayuntamiento de Ávila ha publicado
una guía sobre violencia de género
en lectura fácil.
Se llama "Violencia de género: conoce y actúa".
La asociación Pronisa ha adaptado y validado
esta guía en lectura fácil.
Esta guía está dirigida a personas
con dificultades de comprensión.
Por ejemplo:
- Personas mayores.
- Personas con discapacidad intelectual.
- Mujeres inmigrantes.
La guía da información para saber actuarante un caso de violencia de género. Además, da información sobre el punto violeta de Ávila.
El Ayuntamiento ha impreso 300 guíaspara dar en los Centros de Acción Socialy en la Oficinal Municipal de Atención al Extranjero.
Pincha aquí para descargar la guía.
Punto violeta: puntos de información que informan y acompañan a mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Centros de Acción Social: Son centros que ayudan a las personas que tienen problemas sociales. Por ejemplo, allí se piden ayudas económicas o se pide ayuda en casos de violencia de género. También se llaman CEAS.
Fecha: 16 de enero de 2025